Introducción

El propósito de este trabajo es hacer públicos una serie de datos del atletismo puertorriqueño, recopilados por mí en los últimos 50 años.

En 1965 comencé haciendo un listado de las 5 mejores marcas del año en cada evento. Aproveché también para listar las mejores 10 marcas de todos los tiempos que me eran conocidas. Continué anualmente el trabajo y la lista total fue creciendo hasta llegar a 50.

Este trabajo se ha seguido desarrollando hasta el presente y ahora incluye áreas adicionales como marcas nacionales, lista de medallistas en competencias internacionales y otros muchos datos de interés estadístico e histórico.

La mayor parte de la información contenida en este sitio la recopilé asistiendo directamente a las competencias. También debo dar gracias a muchos amigos que, en este medio siglo, han colaborado con todo tipo de información. Quiero expresar un reconocimiento especial para el Sr. Fernando Rodil (Q.E.P.D.), quien me brindó su ayuda en los años iniciales de este largo camino.

Es imposible que un trabajo de este tipo quede completo y perfecto. Cualquier error u omisión será corregido si se proveen los datos necesarios.

Aclaración: este website NO tiene ninguna relación con la Federación de Atletismo.

Pedro Aníbal Díaz

PÁGINAS MÁS VISITADAS

Ranking All-Time de Puerto Rico (Top 10)

Ranking 2017 al Aire Libre

Advertisements